lunes, 2 de octubre de 2017

Clase 26 de septiembre



El taller llevó adelante una serie de acciones relacionadas con la producción del corto en stop motion. Por un lado, el collage planteado la semana anterior - algunos alumnos lo continuaron en taller- importantísimo para la caracterización del espacio escénico; por otro, evaluación y ajustes del story board que es el primer paso desde lo literario hacia lo visual; también, diseño de personajes, vinculados al partido espacial, casi un desprendimiento de este. Todos los elementos intervinientes deberán tener coherencia visual, un tono elegido arbitrariamente por el autor. El dispositivo de la ameba fue clave para la definición de estos datos y su posterior integración en la pieza final.

Finalmente, y teniendo claro que los pasos anteriores conforman una totalidad narrativa-visual, se encaró la realización de la maqueta, no como objeto en sí mismo sino como el escenario que integrará -en el encuadre fotográfico-, todos los actores del corto. Así como el campo del cuadro gráfico, el espacio es continente y contenido de la composición cinética.

Próxima clase:

Traer la maqueta cerrada y materiales para seguir trabajando sobre ella. Recordemos que es una forma que constantemente, se verá afectada por las sucesivas decisiones tomadas durante el proceso de diseño del corto.

Traer cámara fotográfica y luces para prueba de encuadres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.