lunes, 30 de octubre de 2017

Clase 17 de octubre



En los talleres, empieza a aparecer el primer material fílmico realizado por los alumnos. Tramos de Story ya comienzan a rodar historias, dar vida a sus personajes y capturar al observador – en este caso el docente-, que pide saber más.

Momento del proceso muy interesante y muy crítico también, porque se dejan atrás los esquicios; la confección del story board; el planteo técnico para el corto; en fin, la seguridad del “paso a paso” con el docente, y se entra de lleno en la compleja producción audiovisual en la que todos estos pasos preliminares se combinan y cada grupo decide autónomamente cómo quiere que sean las cosas.

Podemos observar – y es una condición fundamental-, la complejidad de las tareas a realizar, y a la vez, cómo se entrelazan las temáticas que vistas a lo largo del año en cada ejercicio: composición, color, forma gestáltica, equilibrio, síntesis, lenguaje gráfico...
Por este motivo, y como cierre del año, la lámina de proceso que pedimos cada vez, debe contener tanto la información correspondiente a Forma Cinética como también una reflexión acerca de toda la cursada: qué creen que aprendieron; qué les faltó; cómo observan su proceso de aprendizaje; en qué ejercicio se comprometieron más y por qué; qué podrían mejorar; y todo pensamiento surgido a lo largo de la cursada morfológica 2017, principalmente para ustedes y el enriquecimiento del propio proceso.

Próxima clase:
Se corregirá material audiovisual teniendo en cuenta la inclusión del diseño de créditos y/o separadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.