miércoles, 18 de octubre de 2017

Clase 10 de octubre



Pre-entrega de la primera etapa del ejercicio. 

A partir de esta clase, podemos decir que arrancó en los talleres la animación del corto. Casi la totalidad de los grupos trajo la maquetización definida previamente en el story board. Esto significó un trabajo de ajuste del espacio escénico. A través de las tomas de cámara se revió escala, planos, iluminación, composición... En cuanto a los personajes - muy avanzados en cuanto a su diseño-, el trabajo se enfocó más que nada a las pruebas de escala y la fijación de posturas y movimientos del objeto propiamente dicho para su posterior animación.
 
Tanto el trabajo de maquetización como el de desarrollo de personajes mostró muy buen nivel: correctísimo vínculo entre una y otros, caracterizaciones logradas, diferenciación, originalidad y precisión en la elección y evolución de los mismos.
 
Durante la clase, la tarea quizás más relevante y que engloba a los elementos arriba mencionados, fue la de "diseño de producción", terminología con la que definimos a la decisión o partido que toma el diseñador cuando traduce el guión al lenguaje visual, teniendo en cuenta que no alcanza con encontrar un signo que solo represente visualmente acciones o personajes sino que deben estar dotados de carácter propio. Cierta estética buscada por el diseñador, una suerte de rasgo expresivo para que la suma de partes intervinientes constituyan esa unidad formal cinética que llegará al observador y su imaginario.

Luego de ocuparse de estas cuestiones, las comisiones tuvieron una charla técnica brindada por Sergio Favier, diseñador de Imagen y Sonido, acerca del manejo del Stop Motion y sus principales aspectos, donde ejemplificó detalladamente los pasos a seguir para el armado del corto de animación final.

Próxima clase:
Storyboard fotográfico con inclusión de los cuadros de créditos.
Aquellos grupos que estén más avanzados, pueden empezar la animación de algunos tramos del relato visual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.