domingo, 16 de abril de 2017

Clase 11 de abril

El taller continúa con el ejercicio de Estructura. Antes de iniciar el día de trabajo, se mantuvo una charla acerca del conflicto docente y su recrudecimiento a partir de los incidentes del último domingo en la Plaza de los Dos Congresos. La intención fue reflexionar juntos acerca del rol que cada uno ocupa en la sociedad a la que pertenece.

Terminado esto, se colgó y los docentes evaluaron el trabajo pedido de tarea - las imágenes de la maqueta general y aquellas que tomaban una parte de ésta para reconocimiento de estructura-. Se realizó un análisis en grupo.

En todas las comisiones se observaron aciertos de los alumnos en esta etapa del proceso: comprensión de estructura espacial; recurso de profundidad en el plano; búsqueda de semejanza estructural sin rigidez y/o literalidad de los elementos compositivos; utilización de la luz-sombra en la realización de la imagen, etc.

A continuación, los docentes salieron con su grupo al ámbito de la facultad a encontrar y fotografiar situaciones semejantes de la estructura analizada. Es decir, se continúa en el espacio plano de la imagen fotográfica pero habiendo incorporado la espacialidad con el trabajo de maqueta. Los nuevos resultados deberían contar con un trabajo estructural de mayor profundidad en el plano y con puntos de vista más elaborados. También se puede buscar el refuerzo de significado - proveniente de la palabra inicial-.

Qué traer para la próxima clase (Pre-entrega)

- todo lo hecho hasta ahora (menos la maqueta)
- dos (2) fotos mínimo, formato 21x15 cm. de estructura hechas en la facultad.
- dos (2) fotos mínimo, formato 21x15 cm. de estructura hechas en ámbitos urbanos.
Las fotografías son en blanco y negro.

Es conveniente hacer un trabajo comparativo de estructuras a medida que el proceso avanza.

Imágenes de Micaela Paoli (clase anterior). 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.